Encarecimiento del gas en los hogares y nueva factura - AMG
446
post-template-default,single,single-post,postid-446,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-29.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.0,vc_responsive
 

Encarecimiento del gas en los hogares y nueva factura

Encarecimiento del gas en los hogares y nueva factura

A partir del 1 de octubre de 2021 ha entrado en vigor una nueva factura del gas.

Esta nueva factura supone un cambio a la hora de contabilizar el consumo, centrándose solo en este y no en la potencia contratada. Se pretende que cada usuario pague según el uso que haga.

Con estas modificaciones el gobierno de España se adaptará a las directrices marcadas por la Unión Europea.

Las novedades en la factura del gas afectan a los peajes o tarifas de acceso de gas natural. Los peajes son costes regulados que sirven para cubrir los gastos que genera el sistema gasista al proporcionar energía en un punto de suministro.

Los peajes de acceso de gas natural ahora se dividen en cuatro tramos según el consumo de cada cliente.

Para categorizar los puntos de suministro en esta nueva clasificación por tramos, se tiene en cuenta el consumo registrado entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021.

Los nuevos peajes supondrán una subida de la parte regulada del término fijo. Está previsto un encarecimiento de hasta un 10% adicional para clientes con mayores consumos.

Además, estas modificaciones en la factura del gas, está coincidiendo con la alarma generada a nivel mundial por el aumento del 400% del precio del MWh respecto a 2020.

La factura del gas se encarecerá

El Gobierno ha limitado el impacto de las elevadas cotizaciones internacionales del gas en la Tarifa de Último Recurso (TUR). Pretende atenuar así el impacto del coste del gas natural en un período que coincide con un aumento del consumo durante la temporada de otoño-invierno.

Estaba prevista una subida del precio del gas del 35%. Con estas recientes medidas excepcionales el Gobierno ha frenado la última subida para hogares y pymes a un 4,3%. Pero, ¿por cuánto tiempo más podrán seguir atenuando la continua escalada del precio del gas en el mercado?

Si eres un consumidor/a, autónom@ y/o pyme previsora, en AMG te ayudamos ya a reducir el impacto en tu bolsillo de la futura factura de gas natural. Solicítanos tu asesoría gratuita.

No Comments

Post A Comment